El momento es AHORA

Bajo este título, el pasado jueves 27 de noviembre tuvo lugar la I jornada de sensibilización para deportistas profesionales organizada por GameOn. Esta jornada, sirvió a su vez para presentar ante el público este innovador proyecto de consultoría de plan de carrera y desarrollo profesional enfocado a la transición del deportista hacia una nueva etapa profesional tras su retirada.

Los tres promotores del proyecto estuvimos muy bien arropados por varios deportistas, colaboradores y amigos. Desde aquí, agradecer su apoyo y participación en un momento tan especial e importante.

GAME ON-6

La jornada comenzó con una breve introducción a la misma y a los objetivos que se pretendía conseguir a lo largo de las casi dos horas que duró la misma. Pedro, arrancó el acto y, antes de dejar paso al primero de los ponentes, se proyectaron dos breves vídeos acerca de la importancia de una buena planificación y preparación de la retirada durante la vida en activo del deportista.

Tras la presentación, llegó el turno de Alfonso Reyes, leyenda viva de deporte de la canasta y actual presidente del sindicato de jugadores de baloncesto, la ABP. Durante su intervención, recalcó a través de un repaso de su trayectoria profesional en la cancha y fuera de ella, la importancia en la vida de un deportista, con aspiraciones más allá de su carrera deportiva del círculo familiar y de la fuerza de voluntad. Además, como responsable de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, explicó cuál era el papel de las asociaciones de deportistas y los servicios que ofrecían a sus jugadores, especialmente los relativos a formación e idiomas.

GAME ON-9

Después, David nos explicó el concepto de «carrera dual» y lo importante de cumplimentar una buena formación adaptada a la medida del deportista y de su situación concreta con una serie de habilidades que mejoren su empleabilidad, destacando que el trabajo de mañana, comienza hoy.

A continuación, fue el turno de Luis Vicente, profesor titular de la Universidad de Zaragoza en el departamento de Contabilidad y Finanzas. Con una magistral ponencia, nos acercó a las claves y conceptos básicos de una formación financiera básica que toda persona deberíamos tener. A pesar de intervenir durante unos pocos minutos, pudimos conocer de su mano qué es el denominado «umbral de sueño», que los valores bursátiles mantenidos durante un periodo de 9 años y medio reportan una rentabilidad mayor con diferencia que otras de las habituales propuesta de inversión, que la renta fija no es sinónimo de rentabilidad fija o asegurada, etc. Nos quedamos con ganas de más, pero había que dar paso a los siguientes temas y ponentes.

GAME ON-25

De nuevo David se dirigió a todos nosotros, esta vez, para hablarnos de las diferentes herramientas y recursos que, bien desde lo público y desde las asociaciones de jugadores y la Mutualidad de Deportistas Profesionales, entre otros, un deportista puede (y debe) explotar. Destacó la importancia que tiene clasificarse en una determinada categoría de deportista, entre las que destacan: DAN (deportista de alto nivel) y DAR (deportista de alto rendimiento) para poder acceder directamente a estos recursos. Por último, destacó el hecho de que tanto la administración tributaria, como la de la Seguridad Social, contemplan diferentes ventajas para ellos en forma de deducciones y convenios especiales.

GAME ON-28

Llegó el turno de Isabel Macías, atleta profesional con un gran palmarés, maestra y periodista. Con una presentación muy trabajada técnicamente, apoyó un discurso en el que partiendo de la carrera dual y destacando la tranquilidad que el hecho de tener una formación que le abría puertas profesionales más allá del atletismo, pudo afrontar una larga y dura recuperación de una lesión que a punto estuvo de retirarla y llegar a obtener sus mejores resultados en la pista de su carrera. Continúo hablándonos del trabajo e importancia que le daba a la construcción de una marca personal. Lejos del sentido comercial del concepto de marca, esgrimió múltiples explicaciones gracias a las que pudimos ver cómo generar un valor añadido que favorezca la transferencia de las habilidades y valores deportivos a otros ámbitos profesionales.

GAME ON-35

Para finalizar la jornada, Albert presentó el proyecto de GameOn. Un proyecto nacido desde el deporte, por el deporte y para los deportistas. Partiendo de su propia experiencia y diversas situaciones afrontadas como jugador y a nivel personal fuera de las canchas, nos contó cómo y de dónde había surgido la idea de dar solución y respuesta a una situación que el considera fundamental abordar años antes de la retirada. Si inquietud por los estudios y nuevos proyectos profesionales en el futuro, así como casos conocidos de compañeros que tras la retirada se han visto en situaciones nada fáciles a nivel profesional y económico le han animado a, junto a David y Pedro, poner en marcha GameOn.

GAME ON-41

Ya sólo quedaba dar las gracias a todos los asistentes, participantes y amigos que quisieron apoyarnos en nuestro estreno e irnos a celebrarlo 🙂 Os dejamos unas fotos de la jornada en el siguiente link: http://goo.gl/IKUMvq

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.